domingo, abril 01, 2007

Día Internacional del Libro Infantil

Un nuevo cuento, esta vez aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil.
Todos los años dede 1965 se celebra esta efeméride conmemorando el nacimiento de Hans Christian Andersen.
Nosotros , a nuestra manera, queremos hacerlo también proponiendo nuestra actividad del cuento compartido. Y esta es la receta bien sencilla:

300 gr. de clásicos de todos los tiempos
150 gr de poesía tierna y con mensaje
Una pizca de tiempo
Agítese y...

El título es:

"HABÍA UNA VEZ... UN PATITO FEO AL QUE MALTRATABAN...TODOS LOS OBREROS
Como se ve, aprovechamos para homenajear también, al gran poeta español José Agustín Goytisolo al tomar como base de nuestro cuento el poema "EL LOBITO BUENO "
Érase una vez un lobito bueno
al que maltrataban todos los corderos.
Y había también un príncipe malo,
una bruja hermosa y un pirata honrado.
Todas estas cosas había una vez.
Cuando yo soñaba un mundo al revés.
El sistema: el de siempre. Damos el inicio del cuento y vuestra es la palabra. Haced clic en "comentarios". Escribid vuestra continuación y clic en Publicar.

14 comentarios:

CEIP Portofaro dijo...

En el pequeño estanque redondo del parque infantil vivía Hans, un diminuto pato pardusco y feo.Era, según los animalitos de la zona, el pato más feo del mundo.
Hans no era lo que se dice un pato feliz. Su vida consistía en dar vueltas y vueltas al pequeño estanque detrás de mamá pata, soportando el lanzamiento ocasional de los más diversos objetos por parte de los niños del parque .
En contadas ocasiones, mamá pata le había permitido hacer alguna escapada para estirar las alas al sol, en el borde del estanque.
Pero un mal día de primavera, cuando, aprovechando un delicioso rayo de sol, se decidió a echar la siesta fuera del agua, ocurrió lo inesperado: Un grupo de obreros, armados con picos, palas, perforadoras eléctricas, etc se acercaba al parque dando voces y haciendo mucho ruido con las herramientas.
A Hans, el miedo sólo le dejó soltar un "cuac", pero fue suficiente para que su madre acudiera inmediatamente a la llamada y llegara justo en el momento en que aquellos humanos le amenazaban con voces atronadoras:
- Fuera, pato inmundo. Vete de aquí. Vamos a construir una fábricacy tenemos que derribar todo el parque.
Al tiempo que le decían esto, ya estaban demoliendo el balancín y los columpios y Hans y su madre veían que otro grupo se acercaba peligrosamente con las herramienas en la mano.
Entonces...

Anónimo dijo...

se decidieron a actuar.Los animales del bosque empezaron a organizarse para parar la invasión humana.Los animales acuáticos defendian el estanque; los de bosque, el bosque etc, etc.

Anónimo dijo...

hubo una gran batalla, los obreros con herramientas y los animales con:sus largos picos, afilados palos...etc. Estuvieron varias horas peleando cuando entonces entre los arboles apareció un...

Anónimo dijo...

monstruo horrible llamado monstruo del Lagones. El patito feo y él se hicieron muy amigos, todos los animales de la zona, se quedaron alucinados con lo bien que se llevaban. Claro que el monstruo, como todo el mundo, tambien tiene familia, entonces un dia, cuando menos se lo esperaba...

Anónimo dijo...

-¡Niño vamos a casa!
-Pero mamá...
-Ni peros ni nada, nos vamos.
-Adios patito, puede que vuelva.
-Ya, adiós.

Así el patito y el monstruo se separaron y nunca más se volvieron a ver. Los obreros se fueron cansados, pero antes de abandonar dijeron:
-Esto no ha terminado, volveremos.
Todos los animales lo celebraron, pero al dia siguiente...

Anónimo dijo...

aparecieron de nuevo los obreros,los animales no tenían fuerza para pelear con ellos porque lo habían estado celebrando por la noche y estaban cansados

Anónimo dijo...

aparecieron de nuevo los obreros, los animales no tenían fuerza para pelear con ellos porque habían estado celebrándolo por la noche y estaban cansados

Anónimo dijo...

El patito feo huyó y le pidió a su amigo el monstruo de Lagones que ayudara a los animales del parque a luchar contra los obreros.Los obreros cuando vieron el monstruo se llevaron un susto y salieron corriendo y así impidieron que se hiciera la fábrica de papel.Y como además. . .

Anónimo dijo...

conocía a un mago que se llamaba Untú le dijo que fabricara una semilla mágica de roble, el mago le hizo caso,y al día siguiente vino con un saquito de monedas lleno de semillas, y al instante aparecieron robles altos haciendo como

Anónimo dijo...

una especie de jaula para que no pasaran los obreros.En uno de los robles había una puerta para entrar y salir los animales del parque,el patito salió por esa puerta y fue a pedirle a un niño amigo suyo que le diera una cámara de fotos para sacarle fotos y enviarlas al periódico porque nadie quería que se construyera una fábrica de papel en ese lugar

Anónimo dijo...

Entonces la gente le protestabaa los obreros y los obreros sintieron mucha vergüenza y no la hicieron

Anónimo dijo...

En lugar de la fábrica de papel hicieron un parque nuevo.En el parque todos se sentían mejor porque había toboganes,columpios y tirolinas

Anónimo dijo...

Cuando fueron los niños al parque estaban felices porque era mejor y ya no les tiraban piedras al patito feo porque sabían que el les había ayudado a que no destruyeran el parque.

CEIP Portofaro dijo...

Y...

Así termina la "verdadera historia" del Patito Feo (según dicen los niños del Portofaro)
Un tal Andersen escribió una vez algo parecido, pero seguramente estaba mal informado. Ahora TODOS saben LA VERDAD.